Servicios


Tenaska ofrece servicios de administración de la cadena de suministro a través del espectro de gas natural, incluyendo suministro confiable de combustible, servicios del mercado y logística, gestión de activos y servicios financieros. Tenaska vende/gestiona más de 10.6 Bcf de gas natural diariamente.

La sólida reputación de Tenaska de integridad y estabilidad financiera a largo plazo, junto con nuestros equipos de profesionales de la industria energética con experiencia inigualable, hacen a la empresa un líder en proporcionar a nuestros clientes soluciones innovadoras y estrategias personalizadas.

Tenaska tiene la capacidad de manejar transacciones grandes con la disponibilidad de hasta $1,5 mil millones USD a través de nuestra facilidad de crédito rotativa además de garantizar las obligaciones de crédito por el mantenimiento de un balance fuerte de aproximadamente $2,1 mil millones USD.

Servicios Incluyen

Compraventa de Gas Natural

Tenaska compra y vende gas natural para una amplia cartera de clientes, incluyendo productores, compañías de gas, generadores de energía, grandes industriales y exportadores de GNL.

En 2018, Tenaska vendió o gestionó aproximadamente 3.9 Tcf de gas natural o alrededor de 10 por ciento del gas natural consumido en los EEUU y Canadá. Además, consistentemente estamos entre los cinco primeros comercializadores de gas natural en Norteamérica desde 2013.

Adquisición, Gestión y Optimización de Capaci

Tenaska sirve las necesidades de nuestros clientes con la adquisición, gestión, y optimización de capacidad de transportación y almacenamiento de gas natural. En 2018, tuvo 118 Bcf de capacidad de almacenamiento de gas natural y 13 Bcf por día de capacidad de transporte contratada o gestionada por clientes. Tenaska utilizó 134 gasoductos para transportar gas natural en 2018.

Tenaska ha sido clasificado primero como comerciante de capacidad liberada de ductos de gas natural por CapacityCenter.com desde 2009. Ser un comerciante activo de capacidad permite a Tenaska entregar servicios confiables y de rápida respuesta para nuestros clientes. En 2018, Tenaska participó en 7.6 Bcf por día del comercio de capacidad liberada.

Gestión de Fluctuaciones en Volumen

Los servicios de gestión de fluctuaciones de volumen del suministro y demanda proporcionados por Tenaska asisten a nuestros clientes a cumplir con sus necesidades del volumen cambiante con una serie de servicios flexibles, incluyendo: ajustes a volúmenes de compra del próximo día, compras/ventas de gas del mismo-día, estacionamiento, préstamos, gestión del acuerdo del balance operativo o gestión de almacenamiento. Tenaska gestiona el suministro del combustible, incluso el suministro de fluctuaciones para 25,000 megawatts de activos de generación eléctrica, que típicamente tienen la mayor necesidad de servicios de gestión de fluctuaciones.

Gestión de Riesgo y Cobertura

Tenaska provee gestión del riesgo energético y servicios de cobertura física y financiera para ayudar a clientes a gestionar sus riesgos financieros. Tenaska desarrolla suministro físico y estrategias de arbitraje para ayudar a controlar la exposición y optimizar activos.

Operaciones de Comercialización y Programación

Tenaska ofrece operaciones de programación y comercialización siete días a la semana. Los equipos de comercialización realizan transacciones de compraventa de gas con más de 770 contrapartidas en más de 216,000 transacciones por año mientras nos enfocamos en los aspectos físicos del negocio de gas natural. Tenemos 55 comercializadores con un promedio de 18 años de experiencia en la industria.

Aproximadamente 3,200 pedidos en 134 gasoductos se hacen diariamente por 37 analistas de programación con un promedio de 11 años de experiencia. Tenaska ha desarrollado su propio sistema de software interno completamente integrado, proporcionado a nuestros clientes información precisa y en tiempo real, transacciones libres de errores y controles óptimos.

Operaciones de Liquidación y Facturación

Nuestro equipo de “mid-office” asegura la entrada precisa de las transacciones a nuestro sistema integrado de administración de gas natural y gestionan las obligaciones regulatorias de reportes. Contabilidad, liquidación, facturación e informes personalizados son manejados por el equipo de “back-office.” El equipo de interacción con el cliente implementa y administra servicios estratégicos para las necesidades comerciales de nuestros clientes y medidas de éxito.

English version